Alójate en Huelva y visita Doñana

El Parque Nacional de Doñana se encuentra en Andalucía, en su mayor parte en la provincia de Huelva, y en menor medida en Sevilla y Cádiz.

Doñana, visto en http://tripcaddy.es/es/turismo/listado-turismo/naturaleza/parque-nacional-de-donanaEs el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales del continente. E incluso ha sido  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Abarca una superficie de 290.162 ha. (2.901,62 km2) y acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos.

Como curiosidad, os contamos que el nombre de Doñana proviene del de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del VII Duque de Medina-Sidonia y es que, la zona, siempre fue coto de caza para la realeza española.

Respecto a la fauna que podemos encontrar, destaca, por encima de cualquier otro animal,  el lince ibérico, que por desgracia es el felino más amenazado del planeta y especie protegida en peligro de extinción. A pesar de ello, y por fortuna, en Doñana, El Centro de Cría de El Acebuche desarrolla un programa de cría en cautividad en el que ha logrado la supervivencia de once ejemplares nacidos en el centro más una treintena capturados en el parque y cuya posible supervivencia era más que dudosa.

Linces ibéricos, visto en http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20100323/linces-ibericos-peninsula/49275.shtmlPuesto que el Parque es inmenso lo mejor es recorrerlo con rutas organizadas que permitan disfrutar al máximo de la zona. De hecho, una de las peculiaridades de Doñana es que te puedes encontrar con una variedad paisajística impresionante: playas vírgenes, planicies marismeñas, sistemas dunares, bosques y matorral.

Así, hay diferentes asociaciones que preparan un sinfín de aventuras por la reserva natural donde se puede, desde ir en 4×4, hasta pasear en caballo. Nosotros os recomendamos que os informéis aquí. Igualmente, en el mismo Parque, os podéis acercar el centro de visitantes de El Acebuche para hacer alguna excursión.

Ruta en caballo por Doñana, visto en http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-09-10-una-vueltecita-por-doanaY, si sois más aventureros y queréis ir a vuestro aire, como siempre, os dejamos las rutas oficiales del parque.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de esta manera. Lo mejor, reservar un alojamiento rural en Huelva y emprender una gran aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>