Cómo aprovechar al máximo los portales de alojamientos rurales

Hoy en día existen diferentes portales donde un propietario de alojamientos rurales puede anunciar su casa, pero ¿cómo se pueden aprovechar estas páginas al máximo? Si tienes un negocio rural, te damos algunos consejos para sacar el máximo rendimiento a las herramientas que Internet pone a tu alcance.

Home de RuralDirLa cantidad importa:
Existen muchos portales web que ofrecen servicios similares para que los alojamientos rurales se anuncien. Registrarse y darse de alta suele ser gratuito y, aunque hay que rellenar formularios varios, estar presentes en todas las páginas hará que cualquiera, elija el portal que elija, pueda encontrarnos.

El SEO:
En caso de que no quieras anunciarte en todos los portales web, elige hacerlo en aquellos que estén mejor posicionados en Google. Y es que los posibles viajeros usarán los portales principales para dar con un buen alojamiento en el que disfrutar de una escapadita.

La fuerza de la imagen:
En el mundo en el que vivimos la apariencia lo es casi todo. Elige cuidadosamente las fotografías que usarás para anunciarte en el portal web. Ésa va a ser tu carta de presentación para los posibles huéspedes y cuanto mejor sean las fotos más interesados estarán en contactar contigo. Te recomendamos, además, que la primera imagen que utilices y que será la que aparecerá en los buscadores, sea del exterior de la vivienda ya que es uno de los factores más importantes que se tienen en cuenta a la hora de elegir uno u otro destino

Primeras posiciones:
Los viajeros quieren encontrar un buen alojamiento de forma rápida. Si en el portal web hay muchos alojamientos en tu misma provincia es difícil que den contigo. Algunas páginas ofrecen servicios extras de pago para aparecer en los primeros puestos en las búsquedas. De esta manera, te aseguras que los viajeros que quieran visitar tu zona vean tu casa rural a pesar de que haya muchas más.

Aprovecha los blogs:
Todos los portales web de casas rurales tienen sus propios blogs en los que tratan de temas relacionados con el turismo rural, ya sea para hablar de alojamientos, gastronomía o actividades. Contacta con ellos y sugiéreles que te hagan una entrevista sobre el mundo rural o coméntales qué tiene de especial la zona en la que posees un alojamiento. Les ayudarás proporcionándoles contenido para su blog y ellos, a cambio, mencionarán tu negocio.

RuralDirAsí que ya sabes, sigue nuestros consejos para anunciarte en RuralDir; no pierdes nada por intentar aplicar estas normas básicas y seguro que tu alojamiento saldrá reforzado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>