Gazpacho de verano!

Empezamos la semana con una nueva sección que será recurrente en nuestro blog  y que esperamos que os encante.

Vamos a abriros el apetito con: “Las recetas de la abuela”!  Así que tomad nota, y directos a la cocina para empezar el lunes con buen sabor de boca.

¿Os hace un gazpacho? Seguro que sí; no hay nada mejor que combatir el calor con una receta del sur. Además, vamos a añadir un toquecito de innovación y originalidad y os vamos a explicar cómo preparar un gazpacho de sandía.

Trozos de sandía

Ingredientes para cuatro personas:
Media sandía sin pepitas, dulce y madurita
Medio kilo de tomates maduros
1 pimiento verde
1 trozo de pepino
2 dientes de ajo
150 gramos de pan duro
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de jerez
Medio litro de agua muy fría

Ingedientes Gazpacho

Elaboración:
Remojamos el pan en agua y escurrimos bien. Lavamos los tomates, el pimiento, el pepino y lo juntamos en un bol con la sandía y los dientes de ajo. Será perfecto si los dejas macerar en la nevera durante una hora.  Una vez frío, trituramos todo en la batidora, añadiendo la sal, la pimienta, el aceite y, por último el agua fría para aligerarlo según lo espeso que lo queramos.  Si quieres, puedes pasarlo por el colador.

Una vez terminado, un consejito: si tienes que compartirlo con más gente, decora el vaso con brochetas o con un trozo de sandía.

Presentación Sandía

Y ya puedes servirte tu gazpacho bien fresquito!

Esperamos que disfrutes de la receta,  y no dudes en contarnos cómo ha sido la experiencia.  Y si conoces alguna receta que quieras compartir con nosotros, hazte fan de RuralDir en facebook y cuéntanos cuál es tu especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>