Las mejores pistas de esquí en España para disfrutar de la nieve

Llegó el frío y con él las primeras nieves, así que podemos dar por inaugurada la temporada de esquí. ¿Qué mejor forma de disfrutar de la naturaleza que practicando este deporte de invierno en los mejores parajes de España?

Hoy te enseñamos dónde perderte en la nieve con una selección de las mejores pistas de esquí  de entre las, nada más y nada menos que 34 estaciones que hay en nuestro país.

- SIERRA NEVADA:
.es/noticias/aragon/las_estaciones_aramon_retrasan_apertura_166312_300.htmlEs la estación invernal más alta e importante del sur de Europa y se alza a 3300 metros sobre el nivel del mar a tan sólo 25 Km de Granada. Esta estación fue sede en 1996 del campeonato mundial de esquí alpino y se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Lo mejor es que podrás disfrutar de 103 pistas adaptadas a todos los niveles, además de algo tan maravilloso como admirar el mar desde sus picos. Y para terminar, al finalizar el día, Pradollano se transforma en una ciudad animada y con mucho ambiente entorno a los restaurantes, pubs y discotecas.

- BAQUEIRA-BERET-BONAIGUA:
Situada en El Valle de Arán, esta estación es mucho más que la preferida por la Familia Real Española para esquiar. Y es que hay que valorar sus 120 km de pistas, 33 remontes y sus casi dos mil hectáreas esquiables con más de 500 cañones de nieve artificial. Lo mejor, y quizás lo que atrae a gente adinerada, es la oferta complementaria que ofrece tiendas de lujo o una amplia oferta gastronómica. Las localidades de Artíes, Salardú y Bossot, en los alrededores, ofrecen la posibilidad de realizar rutas por el Románico de la zona. Y, en la capital del valle, Vielha, hay un Palacio de Hielo con una pista de patinaje y piscina climatizada. Todo ideal para disfrutar de un fin de semana en Lleida.

- BOI TAÜLL:
Mapa Boi Taüll, visto en http://es.snow-forecast.com/resorts/Boi-Taull/pistemapOtra de las grandes estaciones del pirineo catalán, Boi Taüll Resort se encuentra en el Valle del Boí, en pleno pirineo central de la provincia de LLeida. Tiene una cuota máxima de 2751 metros, 52 pistas para todos los niveles y 15 remontes. Lo más característico de este complejo de montaña es que conjuga la práctica del esquí con otras actividades de ocio y turismo que se ofrecen al esquiador como tenis, golf, fútbol sala o  voleibol. Y, además de su entorno natural, el Parque Natural de Aigües Tortes, en las cercanías se puede disfrutar de bellos edificios del arte románico lombardo-catalán.

- MASELLA Y LA MOLINA:
Juntas suman 135 km esquiables y 117 pistas y serían la mayor estación de España pero no se consideran una sola estación de esquí a pesar de que se puede pasar de una a otra. Mientras que en La Molina existe una ajetreada actividad compuesta por fiestas, competiciones, descenso de los Reyes Magos, carreras de pirineos o paseos en globo, desde Masella se puede contemplar todo el valle de la Cerdanya, el valle más amplio de los Pirineos.  Lo mejor es dormir en Alp, Girona.

Estación de esquí, visto en http://blog.kuoni.es/page/6/- CANDANCHÚ:
Destaca por haber sido, en 1928, la primera estación de esquí de España aunque sólo cuenta con 42 kilómetros de pistas. Pero, como pasa con todo lo veterano, su escuela de esquí se encuentra entre las más reputadas de España, así que es un buen lugar donde aprender a esquiar o a practicar snowboard. Y, al acabar la jornada de esquí, uno puede disfrutar del ocio en el pueblo de Jaca, en la orilla del río Aragón en la pronvincia de Huesca.

Y ahora, ¿os animáis a disfrutar de un fin de semana rural esquiando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>