Los 9 museos más peculiares y sorprendentes de España

Desde RuralDir siempre os animamos a que desconectéis del estrés de la ciudad y os escapéis a casas rurales alejadas de las urbes para disfrutar de la naturaleza. Pero a veces, ampliar vuestros conocimientos y descubrir nuevos mundos también puede ayudaros a desconectar.

Por eso hoy queremos animaros a conocer los nueve museos más peculiares y sorprendentes de España. Y es que lo rural no tiene por qué estar reñido con lo cultural.

- Museo del Jamón:

Museo del Jamón, visto en http://guiriguidetomadrid.com/2011/05/museo-del-jamon/En Aracena, Huelva, podréis conocer todo lo que rodea a uno de los manjares más preciados de la gastronomía española. Este museo, compuesto por siete salas, se erige como Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico para conocer todo lo que rodea a este animal. Así, se observa, desde el proceso de crianza del cerdo hasta la fabricación del producto final que llega a los consumidores.

- Museo de la Trufa:

Al abrigo de la Sierra de Santiago de Lokiz (Tierra Estella – Navarra) encontramos el Centro de Interpretación de Metauten, que tiene como objetivo principal dar a conocer a la misteriosa trufa negra (Tuber melanosporum) que crece de forma natural en Navarra. Además, se pueden aprender detalles sobre la historia del “diamante negro” de la cocina,  la cultura que se ha desarrollado en torno a ella y sus valores naturales y gastronómicos.

- Museo del Chocolate:

9844/museo/chocolate/barcelona/|/museos/fundaciones/centros/cultura/|/catalunaEntre lo mucho que tiene que ofrecer una ciudad como Barcelona, se abre paso el Museo del Chocolate. Impulsado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, muestra un recorrido por los orígenes de esta exquisitez, desde su llegada a Europa hasta su difusión, con sus elementos afrodisíacos, medicinales o de valor nutritivo como protagonistas. Sin embargo, aún son más interesantes todas las actividades que realizan, entre las que se incluyen un sinfín de talleres donde el visitante tiene la posibilidad de catar diversos chocolates o elaborar dulces.

- Museu del Vi:

Museu del Vi a Vilafranca, visto en http://www.vinetur.com/201210029686/vinseum-reabre-sus-puertas-en-el-palacio-real-de-vilafranca.htmlSituado en el centro neurálgico de la principal región vinícola de Cataluña, Vilafranca del Penedès,  el Museu del Vi o VINSEUM recoge la historia de la viticultura de la comarca. Además, se puede visitar la bodega y degustar los caldos de fama internacional, además de participar en talleres o presenciar exposiciones sobre diferentes aspectos del vino. Y al terminar, siempre podéis pasaros por su tienda para llevaros a casa lo mejor de lo mejor.

- Museo do Humor:

Museo del Humor, visto en http://www.uca.es/bicentenarios/portal.do?TR=C&IDR=152En Fene, A Coruña, se recogen dibujos, fotos, y objetos pertenecientes a los mejores humoristas gráficos del mundo. Desde su apertura, en 1984, expone dichas creaciones al mismo tiempo que se presenta como un museo vivo dando cabida a la interactividad.

- Casa del Ratón Pérez:

¿Quién no ha dejado sus dientes de leche debajo de la almohada para que el Ratoncito Pérez le dejara en su lugar dinero o un pequeño detalle? En Madrid, la fantasía se convierte en realidad en este museo de dos plantas donde podemos encontrar los dientes de leche de Beethoven o Newton. Además, El visitante también puede conocer de primera mano cómo era la casa habitada por la familia de este personaje de cuento creado por Luis Coloma para el rey niño Alfonso XIII.

- Museo del Perfume:
ecreation.com/beauty/adresses/parfum-21/article/museu-del-perfum-460?lang=enDe nuevo en Barcelona, la vista y el olfato se activan con fuerza nada más entrar en el Museo del Perfume, inaugurado en el año 1961. Su propósito es mostrar al público la evolución de los frascos  y recipientes para perfumes a través del tiempo y la geografía, con una exhibición de más de 5.000 recipientes creados por todas las culturas.

- Museo del Plátano:

Como no podía ser de otra manera, el Museo del Plátano se encuentra Tazacorte, en Palma de Mallorca y es el único museo dedicado al plátano de Europa. Ubicado en una antigua casa canaria de dos plantas se puede obtener información sobre la historia del cultivo del plátano, su repercusión en la sociedad, su biología y exportación. Asimismo existe una cocina en la que en un futuro próximo se espera elaborar el licor de plátano o la mistela, productos típicos de la zona

- Museo Tiflológico:

Museo Tiflológico de Madrid, visto en http://blog.intermundial.es/2012/11/08/museo-tiflologico-prohibido-no-tocarEl 14 de diciembre de 1992 la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) inauguró en Madrid el Museo Tiflológico para ofrecer a las personas ciegas la posibilidad de acceder a un museo de forma que la deficiencia visual no constituyera una barrera a la hora de disfrutar de las piezas. Así, sus visitantes pueden tocar todo lo expuesto y además se exhiben obras de artistas ciegos.

Esperamos que te haya parecido tan interesante que estés deseando acercarte a alguno de estos pueblos o ciudades y visitar sus peculiares museos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>