Parques nacionales de España

Ya te dijimos cuando empezamos este blog que queríamos hablar de cualquier tema o actividad que estuviera relacionado con la naturaleza, la gastronomía…cualquier cosita que nos acercara a lo rural, al turismo.

Así que hemos pensado que no hay nada mejor que hablarte de los parques nacionales naturales de España para que te entren ganas de disfrutar de la naturaleza y te reserves un fin de semana lejos de la ciudad.

Antes de nada queremos que sepas qué es exactamente un parque nacional. Un parque nacional es un área protegida con un  estatus legal determinado que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, y además, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica (región o espacio físico de cualquier ecosistema natural donde residen comunidades vegetales y comunidades animales relacionadas e interrelacionadas entre sí)

Mapa Parques NacionalesEn España disfrutamos de 14 Parques Nacionales: 9 en la Península Ibérica, 4 en Canarias y uno en Baleares.
- Picos de Europa en Asturias, León y Cantabria
- Ordesa y Monte perdido en Huesca
- Cañadas del Teide en Tenerife
- Caldera de Taburiente en La Palma
- Aigüestortes y lago de San Mauricio en Lleida
- Doñana en  Huelva y Sevilla
- Tablas de Daimiel en Ciudad Real
- Timanfaya en Lanzarote
- Garajonay en La Gomera
- Archipiélago de Cabrera en Islas Baleares
- Cabañeros en Ciudad Real y Toledo
- Sierra Nevada en Granada y Almería
- Islas Atlánticas de Galicia en  Pontevedra
- Monfragüe en  Cáceres

Parque nacional de AigüestortesComo curiosidades, te contamos que el más visitado de todos ellos es el Teide, o también que el lince ibérico, en peligro de extinción, sobrevive gracias a que está protegido en Doñana.

Y alégrate de saber que esta misma semana el ministro de agricultura, alimentación y medio ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado la aprobación de la creación de un nuevo parque nacional: el de las Cumbres de Guadarrama.

¿Te interesa el tema? Si sigues atento a nuestro blog, en las próximas semanas iremos adentrándonos uno a uno en cada parque nacional para explicarte todo lo que puedes ver y hacer si los visitas. Así que…síguenos de cerca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>