Recetas con setas

Hace poco se iniciaba la temporada anual de setas y os explicábamos algunos trucos para aprovechar al máximo esta actividad. Pues, ¿qué os parece si siguiendo esta línea os contamos cuáles son las mejores recetas para saborear lo que recojáis en vuestra escapada a la montaña?

Ahí van algunas ideas sabrosas y fáciles de realizar.

SETAS CON AJO Y PEREJIL

Setas con ajo y perejil, visto en www.pimientosverdes.comIngredientes para 4 personas
750 gramos de setas
1 ramillete de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Pimienta molida al gusto
3 dientes de ajo
½ taza de vino blanco seco
Sal al gusto

Elaboración
El primer paso para realizar esta sencilla pero sabrosísima receta es limpiar bien las setas sin mojarlas en exceso. Por otra parte, deberemos picar los ajos y el perejil y mientras, calentaremos el aceite en una sartén para dorar las setas ligeramente. Una vez estén doraditas, bajaremos el fuego para añadir el ajo y el perejil y cuando el ajo empiece a tomar un ligero color dorado, añadiremos el vino, la sal y pimienta, y seguiremos cociendo todo a fuego suave hasta que el líquido se haya evaporado.

REVUELTO DE SETAS

Revuelto de setas, visto en www.recetasvariadas.esIngredientes para dos personas
100 gramos de pizcos de setas de cardo
100 gramos de champiñón portobello
100 gramos de boletus
1 cebolla
2 huevos
Aceite
Pimienta
Sal

Elaboración
Empezaremos picando la cebolla muy fina y poniéndola a pochar en una sartén con poco aceite y a fuego medio hasta que ésta esté transparente y podamos añadir las setas. Después, usaremos la sal y pimienta a gusto personal y rehogaremos la mezcla hasta que las setas suelten todo el agua. Cuando se haya consumido el agua, añadiremos sin batir los huevos  y lo removeremos todo durante unos segundos para que quede bien mezclado. Es importante remover sólo unos segundos para que el huevo no cuaje del todo y el plato quede más jugoso.

SETAS CON BUTIFARRA

Butifarra con setas, visto en recetasdemon.blogspot.comIngredientes para 4 personas
1 butifarra
200 gramos de setas
Media cebolla
Vino moscatel
2 cucharaditas de pasas
2 cucharaditas de piñones
Unas ramitas de tomillo
1 hoja de laurel
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Comenzaremos preparando la butifarra corándola en trocitos y acto seguido, limpiaremos bien las setas cortándolas, como mínimo, por la mitad. También picaremos la cebolla.

Echaremos bastante aceite en una sartén grande e incorporaremos, cuando el aceite esté bien caliente, los trozos de butifarra para dorarlos sin que ésta llegue a hacerse por dentro. Cuando esté lista, la retiraremos y la mantendremos en un plato. A continuación, bajaremos el fuego para que el aceite enfríe un poco y pocharemos la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente. Ahora es el momento de añadir el moscatel subiendo de nuevo el fuego, incorporar las setas, el tomillo, la hoja de laurel y la sal y pimienta al gusto para rehogar hasta que se haya evaporado el agua que expulsan las setas. Por último, reincorporaremos la butifarra y agregaremos las pasas y las almendras para dejar todo en el fuego cinco minutos más.

Esperamos que os hayan gustado estas sencillas ideas y que podáis así disfrutar de uno de los alimentos de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 40

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>