Rigoberto, la mascota de RuralDir

Te hemos presentado  RuralDir, has podido comprobar quién se esconde detrás de la mejor página de alojamientos rurales que puedas encontrar y,  ahora, queremos seguir mostrándote un poquito más de lo que se esconde detrás de este proyecto.

Nuestra mascota Rigoberto

Por eso, estimados seguidores, dad la bienvenida  a nuestro querido Rigoberto, la mascota de RuralDir. Un buhito real que cree que Internet es Dios. Según él  con Internet eres omnipotente porque tienes poder absoluto; omnipresente porque puedes estar en todas partes y omnisciente porque lo sabes todo.  Habrá que hacerle un poco de caso e intentar usar nuestra página para disfrutar del turismo rural, ¿no?

Llega Rigoberto!Pero además de eso, seguro que os estáis preguntando, ¿y por qué un búho? ¿Y dónde se han visto búhos azules?

Para eso hemos hablado con nuestra compi Mire, la diseñadora gráfica de RuralDir. Lo mejor es que ella misma explique en qué estaba pensando cuándo decidió dar a luz a este particular búho que te guía por los mejores alojamientos rurales de España.

Rigoberto y Mire

“Tan pronto me uní al equipo de RuralDir, empecé a empaparme con la magia del mundo rural. Y lo que tiene esa magia es que empiezan a  venirte ideas a la cabeza sin cesar. Me puse a dibujar en mi libreta y creé muchos bocetos para usar como logo de RuralDir. Una de las ideas era crear una mascota. Tuve claro que sería un animalito desde el principio, y un búho tenía algo que los demás no: esa elegancia, ese misterio que les rodea; son los reyes de los bosques, desde las alturas son capaces de avistar hasta el más mínimo detalle con un gentil movimiento de cuello y ojos como platos. Eso fue lo que nos hizo decidirnos por él. Y es que Rigoberto ha de estar atento para ofrecernos lo mejor!

Y sobre el color… el mundo rural siempre se ha representado con verdes y marrones, por eso de los árboles, los campos… pero nosotros queríamos innovar, así que nos pasamos a los azules.  ¿Azules? Sí,  me inspiré en la paleta de colores que surge al anochecer, con degradados del azul más clarito al morado más intenso.

Sí, sí, ya estoy acabando pero antes quería destacar cómo imaginé la página web; además de los azules, le dimos una pincelada de verde y un toquecito de fucsia para dar vida y frescor al proyecto. Y eso es todo, fans de RuralDir”

Y por último, después de estas sabias palabras de nuestra compi Mire, desde aquí queremos dar las gracias a Gemma, que fue la encargada de dar forma a Rigo. Seguiremos en contacto con ella para hacer mini Rigos, ya que más adelante pensamos hacer regalitos a nuestros seguidores. Aquí te dejamos el making off de nuestra mascota por Gemma, en temedoy.

making off Rigoberto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>