Visita el Teide en Tenerife. Del alojamiento nos encargamos nosotros!

Si vas al Teide podrás pisar el pico más alto de España porque cuando visites su volcán estarás a 3.718 m de altura. Y además, no sólo eso, sino que estarás en el tercer volcán más grande del mundo (desde su base en el lecho oceánico) sólo superado por el Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawai

Parque Nacional del TeideEl Parque Nacional del Teide se encuentra en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife y fue declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el Parque Nacional más visitado de España, de Europa  y el segundo del mundo llegando a los 3.142.148 visitantes al año.

Aunque hay varias rutas posibles, para nosotros lo mejor que puedes hacer en este Parque Nacional es subir a la cima.  Si eres aventurero coge el sendero que parte de la zona de Montaña Blance, junto a la carretera y realiza un recorrido de casi seis horas de caminata.

Pero si no quieres caminar tanto, no te preocupes, parte del recorrido puedes hacerlo a través del teleférico. Con él puedes alcanzar la zona de la Rambleta a 3.555 metros de altitud. Y, el resto de la ascensión, poco más de 200 metros, ya puedes realizarla a pie. Eso sí, ten en cuenta que si quieres acabar el camino que alcanza el pico, o sea, seguir  el sendero Telesforo Bravo, tendrás que solicitar un permiso especial para subir hasta la cima.

TeideY si no has podido conseguir el permiso,  no te preocupes. Otra ruta preciosa consiste en transitar en dirección a los miradores de La Fortaleza y de Pico Viejo por otros senderos que, partiendo desde La Rambleta, ofrecen excelentes vistas no sólo del entorno, sino de toda la Isla e incluso de otras islas del archipiélago canario.

Por último, te recomendamos la zona de Los roques de García, a los pies del Teide y al lado,  el valle Ucanca, un magnífico paisaje lunar.

Valle UcancaAsí que ya sabes, ven a las islas y alójate en una de nuestras casas rurales en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>